Marco Legal

MARCO LEGAL

Avisos Generales.

Todos los trámites relativos a la contratación de financiamiento de un plan de FirmAuto, deberán hacerse directamente en nuestro corporativo o sucursales autorizadas.

Ningún asesor, ejecutivo o representante legal de FirmAuto está autorizado a recibir pagos en lo personal.Todos los pagos deberán hacerse por medio de las instituciones bancarias y a nombre de FirmAuto SA de CV.

 

Artículo 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De acuerdo al Artículo 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor: Queda prohibido a los proveedores y a las empresas que utilicen información sobre consumidores con fines mercadotécnicos o publicitarios y a sus clientes, utilizar la información relativa a los consumidores con fines diferentes a los mercadotécnicos o publicitarios, así como enviar publicidad a los consumidores que expresamente les hubieren manifestado su voluntad de no recibirla o que estén inscritos en el registro a que se refiere el artículo anterior. Los proveedores que sean objeto de publicidad son corresponsables del manejo de la información de consumidores cuando dicha publicidad la envíen a través de terceros.

Por lo anterior, FirmAuto SA de CV no utilizará la información de sus consumidores que solicitan un financiamiento para fines distintos a los mercadotécnicos o publicitarios del propio sistema. Si no deseas recibir información de tipo mercadológico o publicitario háznoslo saber expresamente por escrito a servicio@firmauto.com.mx.

 

Ley y Reglamento.

FirmAuto es un sistema que se apega al Reglamento de Sistemas de Comercialización Consistentes en la Integración de Grupos De Consumidores (Publicado en el Diario Oficial de la Federación El 10 De Marzo de 2006), y ha recibido las autorizaciones por parte de la Secretaria de Economía, según los oficios: No. 410.14/0173 de fecha 11/7/2014, 410.15/0271 de fecha 8/7/2015 y 410.4.16/051 de fecha 6/5/2016.

 

Contrato de adhesión.

Los modelos de contrato de adhesión se han registrado en la Procuraduría Federal del Consumidor bajo los No. 5499-2014 de fecha 9/10/2014, 5956-2015 de fecha 23/9/2015, y 3519-2016 de fecha 23/06/2016. De acuerdo al articulo 85 de la Ley Federal de Protección al consumidor, se entiende por contrato de adhesión el documento elaborado unilateralmente por el proveedor, para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio, aun cuando dicho documento no contenga todas las cláusulas ordinarias de un contrato. Todo contrato de adhesión celebrado en territorio nacional, para su validez, deberá estar escrito en idioma español y sus caracteres tendrán que ser legibles a simple vista. Además, no podrá implicar prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, obligaciones inequitativas o abusivas, o cualquier otra cláusula o texto que viole las disposiciones de la propia ley.

Contrato de Adhesión vigente.

 

Manual del consumidor.

De acuerdo al contrato de Adhesión y al Reglamento de Sistemas de Comercialización Consistente en la Integración de Grupos Consumidores, ponemos a tu disposición el Manual del Consumidor del sistema de Autofinanciamiento.

Manual del consumidor vigente.