Plan de Arrendamiento Puro

Posted on Posted in Consejos, Economía, Finanzas, Promociones

Plan de Arrendamiento Puro

 

Resumen:

El arrendamiento puro o "leasing" es una forma de crédito que tiene el beneficio fiscal de ser deducible, por lo que es ideal para personas físicas con actividad empresarial, o personas morales (empresas).
 
En el arrendamiento puro, el contribuyente (cliente que arrenda) no adquiere el automóvil, por lo tanto no se considera como inversión en su contabilidad, y no lo deduce conforme al capítulo de inversiones, sino que durante el periodo que dure el contrato, paga una cantidad por concepto de renta, misma que se registra y afecta directamente al resultado del ejercicio. Es decir, el pago se deduce como gasto y afecta al estado de resultados, lo repercute directamente en las utilidades, y por lo tanto en el pago del ISR.
 

¿Porque es diferente y mejor?

En FirmAuto Arrendadora creemos en las personas y empresas que inician a operar y no aun no tiene un historial de buró de credito y/o bancario con el cual se le autorice un arrendamiento en la mayoría de los bancos u otras financieras. A esto le llamamos #BuroFlex.
 
Otras ventajas:
a) El objeto del contrato es el uso y goce temporal del bien arrendado. Legalmente, la arrendadora pone en renta un bien que ya es de su propiedad.
b) El plazo no es forzoso. El arrendatario puede regresar el bien en cualquier momento ya que lo está rentando.
c) El pago es por concepto de renta hasta el límite fiscal aplicable y se deduce al 100% como gasto.
d) El diferencial contra el costo de la renta representa un gasto por concepto de administración de flotilla.
e) La aportación inicial (enganche) es deducible ya que representa un gasto.
f) Los gastos accesorios como seguro del auto también son deducibles.
g) Opción de compra: Al término del plazo del arrendamiento, el arrendatario debe reintegrar el bien y podrá entregarse uno nuevo y continuar con la renta, sin embargo, el cliente tiene la opción de compra del bien usado a un precio preferencial.
h) Pueden arrendarse autos seminuevos de hasta 3 años. Aplican restricciones de marcas, kilometraje y condiciones de compra.
 
Si ya haz sido rechazado por las financieras de marca y por los bancos al no poder comprobar ingresos o tener un buró mal calificado, o por no contar con el pago inicial que te solicitan, nosotros te garantizamos el financiamiento aún cuando:
 -No puedas comprobar ingresos.
 -No tengas un buró de crédito perfecto. De hecho, el buró para nosotros solo es informativo, pero no determina si tu financiamiento será autorizado o no. La única forma que no te autoricemos es que tengas quebranto o fraude en tu buró.
 
Entonces, aquí tenemos la solución.
 

¿En qué consiste?

a) Con #BuroFlex, a partir de un 10% sobre el valor del auto como enganche, más gastos de apertura y la primer renta, te entregamos una unidad o una flotilla con plazo de hasta 60 meses.
b) Si tu y/o tu empresa cuenta con buen buró, tenemos tasa preferencial y la entrega de la unidad puede ser con 0% de enganche, pagando solo la primer renta.
 

Condiciones y restricciones:

a) El titular del contrato y el aval deberán tener entre 18 y 65 años de edad debido a que es necesario ser mayor de edad para ser legalmente sujeto de contratación, y el límite máximo de edad es derivado de la cobertura del seguro de vida e incapacidad total o permanente.
b) Todos los autos se financian a precio de lista. No se aceptan promociones de las agencias.
c) El plazo máximo contratado es de 60 meses.
d) Deberás contar con un Aval. Para este plan, el aval deberá contar con una propiedad a su nombre y firmar los documentos correspondientes y tener buen buró, revisa los requisitos mas abajo.
e) Deberás contratar el seguro por medio de nosotros, pero no te preocupes, obtendrás un excelente precio y además podemos financiártelo.
 

Requisitos:

Requisitos e información para el Cliente. *Obligatorio

A la contratación:

a) El prospecto será aceptado aunque:
 a.1) No tenga información en el buró.
 a.2) Tenga cuentas retrasadas en pagos, siempre que no excedan los parámetros de NO aceptación.
b) El prospecto NO será aceptado si:
 b.1) Tiene ya dos contratos dentro del sistema pagados con menos del 80% de las aportaciones (es decir, se permite un máximo de dos contratos por cliente, a menos que tengan buen comportamiento de pagos en los contratos actuales y hayan pagado el 80% o mas).
 b.2) Tiene solo un contrato pero éste se encuentra atrasado con dos o mas pagos. El prospecto puede ser aceptado si se pone al corriente antes de la contratación del segundo.
 b.3) En el reporte del buró de crédito aparece:
  b.3.1) Más del 50% de sus créditos tienen atraso en los últimos 6 meses.
  b.3.2) Uno o varias cuentas tienen un MOP 99 (FRAUDE)
  b.3.3) Una o varias cuentas tienen un MOP 97 (QUEBRANTO) puede ser aceptable por excepción siempre y cuando la suma de los montos que causen quebranto no excedan el pago inicial.
Nota: No es necesario comprobar ingresos por parte del cliente ya que sus aportaciones al sistema son el medio para demostrar su capacidad de pago.
 

A la entrega:

a) Para la entrega del vehículo, el cliente deberá contar con aval obligado solidario. Esta persona firmará con el cliente un contrato de prenda/pagaré y será responsable del pago de las mensualidades del financiamiento en conjunto con el titular del contrato.*
b) Al menos dos Identificaciones oficiales vigentes originales (pasaporte, IFE, INE, licencia). Por prevención de fraudes, es requisito presentar cuando menos IFE o INE y licencia. Deberá ser escaneada en nuestras oficinas para validar el original y subir al sistema el archivo.*
c) Llenado completo y verificación del formato de referencias: 3 referencias familiares y 3 referencias no familiares con datos mínimos obligatorios de email, teléfono fijo y teléfono celular. Las referencias serán verificadas antes de la entrega del vehículo.*
d) Llenado del formato de domiciliación y validación del número de cuenta de cargo con estado de cuenta.*
e) Original de comprobante de teléfono fijo de su domicilio particular no mayor a 3 meses (Telmex u otro proveedor de telefonía fija). Deberá ser escaneada en nuestras oficinas para validar el original y subir al sistema el archivo.
f)Buró de crédito especial consultado por el cliente.
g) Visita domiciliaria al cliente.*
 

Requisitos e información para el Aval. *Obligatorio

A la entrega:

a) Al menos dos Identificaciones oficiales vigentes originales (pasaporte, IFE, INE, licencia). Por prevención de fraudes, es requisito presentar cuando menos IFE o INE y licencia. Deberá ser escaneada en nuestras oficinas para validar el original y subir al sistema el archivo.*
b) Original de comprobante de teléfono fijo de su domicilio particular no mayor a 3 meses (Telmex u otro proveedor de telefonía fija). Deberá ser escaneada en nuestras oficinas para validar el original y subir al sistema el archivo.
c) Comprobantes de ingresos*:
 c.1) Pago inicial del 20%: Ingresos de 3 a 1 del pago mensual promedio.
 c.2) Pago inicial del 30% o más: Ingresos de 2 a 1 del pago mensual promedio.
d) Tipo de comprobantes de ingresos.*
 d.1) 3 últimos meses de Estados de cuenta bancarios o estados de cuenta de tarjeta de crédito.
 d.2) 3 últimos meses de Recibos de nomina.
 d.3) Ultima declaración anual de impuestos y Constancia Fiscal (RFC).
 d.4) Facturas de compras y Constancia Fiscal (RFC).
e) Firma de formato de consulta a Buró de Crédito. El aval SI debe contar con un buen historial de crédito. El parámetro es que tenga un escore mayor a 600 puntos.*
f) Buró de crédito especial consultado por el cliente.
g) Características de la Propiedad Inmuebles del Aval:
Deberá presentarse copia de la escritura de la propiedad y el último pago de predial. El valor catastral se consultará en línea por parte de FirmAuto utilizando el número de predial proporcionado por el cliente.*
FirmAuto validará junto con el cliente si existe hipoteca utilizando la información del buró de crédito.*
h) Requisitos de la propiedad de acuerdo al pago inicial:
  h.1) Pago inicial del 20%: No aplica descuentos en pagos anticipados por buen buró ni cualquier otro concepto. Propiedad libre de gravamen y con valor mínimo 1 a 1 mínimo del saldo del financiamiento.
  h.2) Pago inicial del 30% o mas: La propiedad puede tener hipoteca, (de preferencia libre de gravamen), pero el diferencial de valor entre el valor catastral y el saldo de la hipoteca debe cubrir por lo menos 1 a 1 el saldo del financiamiento.
i) Llenado del formato de domiciliación y validación del número de cuenta de cargo tanto del titular como del aval. En caso de no pago por parte del titular del contrato se procederá al cobro a la cuenta del aval.
j) Llenado completo y verificación del Formato de Referencias: 3 referencias familiares y 3 referencias no familiares con datos mínimos obligatorios de correo electrónico, teléfono fijo y teléfono celular. Las referencias serán verificadas antes de la entrega del vehículo.*
k) Visita domiciliaria y verificación de referencias al cliente y aval.*
 
En FirmAuto somos transparentes y aquí te damos conocer todas las reglas. No tenemos sorpresas, queremos que estrenes.