Preguntas Frecuentes

HAZ TU PREGUNTA

Hacer posible la compra de un auto nuevo de las marcas mas vendidas en el país, a cualquier persona o empresa mexicana, mediante un sistema diseñado para garantizar su acceso al financiamiento.

En FirmAuto queremos ser la primera opción de financiamiento en la que confíen los mexicanos para la compra de bienes duraderos.

Integridad: En el manejo de los recursos de nuestros clientes.

Honestidad: Nuestros clientes son informados sobre el sistema de acuerdo al contrato.

Eficiencia: Siempre hacemos más con menos, tomando en cuenta a las personas.

Austeridad: Sin desperdicio. Sin gastos innecesarios. Cuidamos los recursos materiales y naturales en beneficio de nuestros clientes internos y externos.

Empatía: Tratamos a nuestros clientes como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

¡Nos interesa tu futuro! Entendemos tu pasado.

En FirmAuto somos una empresa de financiamiento y arrendamiento para la adquisición de automóviles nuevos. Tenemos como objetivo ofrecer un sistema de compra sencilla, económica, segura y confiable, sin los requisitos de los sistemas financieros tradicionales.

Somos flexibles en los parámetros de autorización del financiamiento, sin dejar de ser competitivos en costo. Nuestros planes están pensados para adaptarse a las necesidades económicas de cada perfil de cliente.

Con nosotros puedes adquirir más de 24 marcas de autos dentro de un rango de $150,000 a $600,000 pesos en financiamiento y hasta $800 mil pesos en arrendamiento.

Nuestro sistema BuroFlex facilita al autorización del financiamiento, pudiendo autorizarte siempre y cuando no tengas una calificación de quebranto o fraude (MOP 90 en adelante).

¡En FirmAuto confiamos en tí y lo hacemos posible!

Acércate a FirmAuto, ¡la firma que le da auto a todos!

FirmAuto es una empresa que facilita la compra de autos y camionetas nuevos por medio de financiamiento de entre más de 24 marcas y con valor de entre 150 mil y hasta de $600 mil pesos y hasta $800 mil pesos en arrendamiento.

En financiamiento solo se pueden adquirir autos nuevos y en arrendamiento se pueden contratar autos semi-nuevos también.

Nuestro objetivo es ayudarte a adquirir ese auto que siempre ha querido.

Nuestro sistema financiero es sencillo y muy atractivo, ya que nuestro patentado sistema #BuroFlex te garantiza contar con financiamiento aún cuando no tengas historial crediticio o tu historial no sea perfecto.*

FirmAuto es una empresa con sede en Guadalajara con sucursales en continua expansión.

FirmAuto SA de CV opera el sistema de financiamiento y está autorizada por la Secretaría de Economía desde 2014 bajo la Ley y Reglamento de la materia de autofinanciamiento. Nuestro contrato de adhesión está debidamente autorizado y registrado por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), por lo que, si cumples con el contrato en términos de pagos y requisitos, FirmAuto esta obligado a la entrega del bien, en este caso, un auto nuevo.

FirmAuto Arrendara SAPI de CV es la empresa bajo la cual se ofrece el sistema de arrendamiento.

El sistema de autofinanciamiento (financiamiento) solo permite comercializar autos nuevos.

En el sistema de arrendamiento sí es posible adquirir un auto semi-nuevo de hasta 3 años de antigüedad con ciertas restricciones de marcas, modelos, kilometraje y vendedor del auto.

Si, dentro del sistema de financiamiento de FirmAuto puedes adquirir autos de $150,000 y hasta de $600,000 pesos, pero si deseas un auto de mayor valor, es tan sencillo como que tú pagas la diferencia.

En el sistema de Arrendamiento el montos es de hasta $800 mil pesos por unidad y hasta 2 unidades por cliente. Mas de 2 unidades o valor superior al límite requiere autorización de comité dado que se considera flotilla.

En el sistema de autofinanciamiento, esa diferencia no se financía y deberás hacer el pago de dicha cantidad antes de la entrega de tu auto.

En el sistema de arrendamiento el limite son $800,000 mil pesos del valor del auto. Si el auto vale más que eso o es una flotilla, es posible pero se requerirá autorización del comité de crédito.

En el sistema de Autofinanciamiento prácticamente todas, y dentro de estas marcas, hay que excluir los modelos que valen mas de $600,000 pesos.

1. Dodge, 2. Ram, 3. Chrysler, 4. Jeep, 5. Ford, 6. Mazda, 7. Chevrolet, 8. Peugeot, 9. Hyundai, 10. Volkswagen, 11. Toyota, 12. Nissan, 13. Honda, 14. Seat, 15. Suzuki, 16. Cadillac, 17. Buick, 18. GMC, 19. Isuzu, 20. Hino, 21. Renault, 22. Kia, 23. Alfa Romeo, 24. Fiat.

Para el sistema de arrendamiento:

1. Dodge, 2. Ram, 3. Chrysler, 4. Jeep, 5. Ford, 6. Mazda, 7. Chevrolet, 8. Peugeot, 9. Hyundai, 10. Volkswagen, 11. Toyota, 12. Nissan, 13. Honda, 14. Seat, 15. Suzuki, 16. Cadillac, 17. Buick, 18. GMC, 19. Isuzu, 20. Hino, 21. Renault, 22. Kia, 23. Alfa Romeo, 24. Fiat. 25. Mercedes Benz, 26. BMW, 27. Audi, 28. Acura, 29. Infiniti, 30. Mini, 31. Smart. * Otras Marcas sujetas a autorización.

Para el sistema de financiamiento (autofinanciamiento).

La regla de cualquier plan de financiamiento es que realices al menos el 20% de los pagos de acuerdo a tu plan de manera puntual. Por ejemplo, en un plan a 60 meses, el 20% de los pagos equivale a 12 pago, los cuales debes realizar dentro de los primeros 3 dias hábiles de cada mes o por anticipado, los pagos tardíos no se consideran para ganar el derecho de adjudicación. Puedes iniciar con un solo pago y reunir el 20% de los pagos mes a mes (plan desde cero), o iniciar, por ejemplo, con 5 pagos y solo te hará falta reunir 7 pagos que puedes realizar de 2 en 2 y entonces estrenas en 3 o 4 meses (plan a tu medida), o iniciar con los 12 pagos y listo! (plan inmediato). Por eso decimos que tenemos un solo plan, ¡Que estrenes auto!

Para el sistema de arrendamiento.

Con BuroFlex, Los planes inician con el 10% del valor del auto como pago inicial, y si tienes buen buró, hay un plan especial desde el 0% de pago inicial.

FirmAuto opera y otorga financiamiento en Jalisco, Guanajuato, Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí. En Jalisco principalmente en la zona metropolitana de Guadalajara, en Guanajuato principalmente en León y en Colima en la ciudad de Colima. En Aguascalientes y San Lius Potosí las oficinas están ubicadas en la ciudad Capital.

FirmAuto Guadalajara es el corporativo, y se ubica en Aurelio Luis Gallardo 697-A esquina Jesús García, Colonia Ladrón de Guevara en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. México. Nuestro teléfono es: (33) 3615 3113 Nuestro correo electrónico para ventas es: ventas@firmauto.com.mx Nuestro correo electrónico para clientes es: servicio@firmauto.com.mx

Para mas detalle sobre nuestras sucursales ve a la sección de contacto.

En Guadalajara operamos en este horario:

Horario de ventas:
Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados de 10:00 a.m a 2:00 p.m.
Horario de atención a clientes:
Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Para mas detalle sobre los horarios de nuestras sucursales ve a la sección de contacto.

El público en general puede obtener información comercial y asesoría de planes por medio de nuestra página de Facebook en https://www.facebook.com/Firmauto/ Para nuestros clientes ponemos a su disposición la página de contacto.

Claro! déjanos tus datos y un asesor web será quien te contacte. Por vía electrónica te ofreceremos información detallada sobre nuestro sistema de financiamiento mediante un máximo de dos simulaciones, y si lo necesitas, un asesor telefónico atenderá tus preguntas primero por medio de una llamada telefónica y después, en forma detallada, en nuestras instalaciones.

El Buró de Crédito no es un factor determinante para autorizar o no el financiamiento en FirmAuto. Nosotros pensamos distinto. En FirmAuto el cliente forma su historial de pago dentro del sistema haciendo aportaciones a cuenta del auto que piensa adquirir. La calidad de esos pagos es lo que cuenta como historial para adjudicarse.

En FirmAuto confiamos en ti siempre y cuando no tengas en tu buró calificación o historial de quebranto o fraude (MOP 90 en adelante).

El cliente no necesita comprobar ingresos para obtener un financiamiento, ya que los mismos pagos que haga dentro sistema fungirán como comprobación de ingresos. Por otro lado, una vez adjudicado, sí se le requerirá un aval solidario que compruebe ingresos u otra manera de solvencia, tenga buen buró y un bien inmueble gravamen.

Requisitos e información para el Cliente. * Obligatorio.

a) Para la entrega del vehículo, el cliente deberá contar con aval obligado solidario. Esta persona firmará con el cliente un contrato de prenda/pagaré y será responsable del pago de las mensualidades del financiamiento en conjunto con el titular del contrato. *
b) Al menos dos Identificaciones oficiales vigentes originales (pasaporte, IFE, INE, licencia). Por prevención de fraudes, es requisito presentar cuando menos IFE o INE y licencia. Deberá ser escaneada en nuestras oficinas para validar el original y subir al sistema el archivo. *
c) Llenado completo y verificación del formato de referencias: 3 referencias familiares y 3 referencias no familiares con datos mínimos obligatorios de email, teléfono fijo y teléfono celular. Las referencias serán verificadas antes de la entrega del vehículo. *
d) Llenado del formato de domiciliación y validación del número de cuenta de cargo con estado de cuenta. *
e) Original de comprobante de teléfono fijo de su domicilio particular no mayor a 3 meses (Telmex u otro proveedor de telefonía fija). Deberá ser escaneada en nuestras oficinas para validar el original y subir al sistema el archivo.
f)Buró de crédito especial consultado por el cliente y validación física de una o varias tarjetas de crédito.
g) Visita domiciliaria al cliente. *

Requisitos e información para el Aval. * Obligatorio.
Pre-requisito:

Edad de aceptación entre 18 y 65 años como máximo.

Requisitos Generales:

a) Al menos dos Identificaciones oficiales vigentes originales (pasaporte, IFE, INE, licencia). Por prevención de suplantación de identidad, es requisito presentar cuando menos IFE o INE y licencia. Deberá ser escaneada en nuestras oficinas para validar el original y subir al sistema el archivo. *
b) Original de comprobante de teléfono fijo de su domicilio particular no mayor a 3 meses (Telmex u otro proveedor de telefonía fija). Deberá ser escaneada en nuestras oficinas para validar el original y subir al sistema el archivo.
c) Comprobantes de ingresos *:
Pago inicial del 15%: Ingresos de 3 a 1 del pago mensual promedio.
Pago inicial del 20% o más: Ingresos de 2 a 1 del pago mensual promedio.
c.1) Tipo de comprobantes de ingresos. *
c.1.1) 3 últimos meses de Estados de cuenta bancarios o estados de cuenta de tarjeta de crédito.
c.1.2) 3 últimos meses de Recibos de nomina.
c.1.3) Ultima declaración anual de impuestos y Constancia Fiscal (RFC).
c.1.4) Facturas de compras y Constancia Fiscal (RFC).
d) Firma de formato de consulta a Buró de Crédito. El aval SI debe contar con un buen historial de crédito. El parámetro es que tenga un escore mayor a 600 puntos. *
e) Buró de crédito especial consultado por el aval y validación física de una o varias tarjetas de crédito.
f) Características de la Propiedad Inmuebles del Aval:
f.1) Deberá presentarse copia de la escritura de la propiedad y el último pago de predial. El valor catastral se consultará en línea por parte de FirmAuto utilizando el número de predial proporcionado por el cliente. *
f.2) FirmAuto validará junto con el cliente si existe hipoteca utilizando la información del buró de crédito. *
f.3) Requisitos de la propiedad de acuerdo al pago inicial:
f.3.1) Pago inicial del 15% al 25%: (15% Sujeto a aprobación del gerente comercial) No aplica descuentos en pagos anticipados por buen buró ni cualquier otro concepto. Propiedad libre de gravamen y con valor mínimo 1 a 1 mínimo del saldo del financiamiento.
f.3.2)Pago inicial del 30% o mas: La propiedad puede tener hipoteca, (de preferencia libre de gravamen), pero el diferencial de valor entre el valor catastral y el saldo de la hipoteca debe cubrir por lo menos 1 a 1 el saldo del financiamiento.
g) Llenado del formato de domiciliación y validación del número de cuenta de cargo tanto del titular como del aval. En caso de no pago por parte del titular del contrato se procederá al cobro a la cuenta del aval.
h) Llenado completo y verificación del Formato de Referencias: 3 referencias familiares y 3 referencias no familiares con datos mínimos obligatorios de correo electrónico, teléfono fijo y teléfono celular. Las referencias serán verificadas antes de la entrega del vehículo. *
i) Visita domiciliaria y verificación de referencias al cliente y aval. *

Nota: Es posible auto-avalarse si el cliente tiene buen buró, propiedad y/o ingresos.

Un aval solidario es un familiar o amigo que será obligado en conjunto al titular del contrato al pago de las aportaciones por vencer, y deberá firmar en conjunto el pagaré y documentación adicional a partir del momento de la entrega del auto financiado.

El aval deberá demostrar ingresos proporcionales al monto financiado al cliente. El aval necesariamente debe tener una propiedad.

FirmAuto no cobra una tasa de interés, en cambio nuestros clientes pagan una cuota de administración de acuerdo a su plan que equivale a entre el 0.2% y 0.5% mensual sobre el valor del contrato, lo que en términos anuales equivale a entre un 2.78% y 6.96% ya con IVA, dependiendo del plan. Una vez adjudicado, la aportación mensual se actualizará un de un 0% a un 0.4% mensual fijo de acuerdo a cada tipo de plan y contrato.

Acércate a FirmAuto, pide una cita o cotiza en línea y verás que es muy accesible.

Ofrecemos plazos que van de 12 a 60 meses tanto en autofinanciamiento como en arrendamiento.

En el sistema de autofinanciamiento, por reglamento, debe llevarse a cabo un acto denominado evento de adjudicación, que es un acontecimiento que se lleva a cabo mensualmente con el fin de nombrar públicamente a aquellos clientes que resultaron adjudicados por haber cumplido en tiempo y forma con su plan. A este evento acude un fedatario o corredor público que tiene como función certificar que se llevó a cabo el evento y quieren fueron los adjudicatarios. En el caso de que en el evento se designen adjudicaciones por subasta, el fedatario público abre los sobres en los que se encuentran los ofrecimientos para testificar su legal manejo. Los resultados del evento son publicados en el periódico de mayor circulación de la zona geográfica a más tardar 10 días posteriores al evento, pero si usted cree que ya pudo haber resultado adjudicado, no se preocupe, recibirá una notificación por correo electrónico y correo postal de nuestra parte.

El seguro de vida en FirmAuto es obligatorio por reglamento de ley para todos los clientes adjudicados o no adjudicados y cubre el saldo a pagar de cuotas periódicas totales por fallecimiento del titular o por incapacidad total o permanente. Para el caso de ocurrir un siniestro no estando el cliente adjudicado, el seguro liquidará el saldo del contrato, el contrato se adjudicará y el beneficiario recibirá el automóvil libre de adeudo. Para el caso de un cliente que ya goza del financiamiento, el beneficiario recibirá la propiedad del vehículo libre de adeudo.

Por reglamento de ley, el cliente está obligado a contratar el seguro por medio de FirmAuto por todo el plazo del contrato, toda vez que la empresa tiene a su vez que velar por los intereses del grupo en caso de siniestro. El seguro deberá estar pagado antes de la entrega del auto. Es obligación de FirmAuto presentarle tres opciones de seguro para que usted elija la que más le convenga. Le sugerimos no solo verificar el precio, sino también el tipo de cobertura de acuerdo a sus necesidades. En caso de que usted no cuente con el pago de la renovación del seguro de auto, FirmAuto deberá financiárselo e integrar dicho concepto a sus recibos de pago mensual.