¿Quién te da crédito para comprar casa en México?
Las instituciones hipotecarias tradicionales
Las instituciones hipotecarias tradicionales El Infonavit (el crédito hipotecario para trabajadores del sector privado) ha colocado por muchos años el mayor número de financiamientos para comprar casa. Por otra parte, la banca comercial ha ofrecido el mayor monto; sobre todo durante los dos últimos años. Sin embargo, y de forma sorpresiva, el Infonavit ha logrado revertir esta tendencia en 2024 al aumentar no solo el número de créditos colocados sino también el monto de estos. Pero no solo por medio de bancos o instituciones públicas como el Infonavit o el Fovissste (el crédito hipotecario para trabajadores del sector público) puedes conseguir financiamiento para comprar una casa.
Las instituciones financieras no bancarias
Mientras que la banca comercial ofrece un crédito promedio de 2.5 millones de pesos y el financiamiento a través de los organismos públicos es de poco más de 700 mil pesos, el autofinanciamiento inmobiliario es una alternativa a los bancos, el Infonavit y el Fovissste que facilita la remodelación y la compra de vivienda o terreno hasta por 4 millones 500 mil pesos.
El autofinanciamiento inmobiliario no solo está diseñado para empleados o personas físicas con actividad empresarial; también atiende a quienes perciben ingresos mixtos, a quienes han sido rechazados por la banca o a quienes no cuenten con un empleo formal. A diferencia de los créditos hipotecarios tradicionales, en el autofinanciamiento no se requiere tener un excelente reporte de Buró de Crédito, poder comprobar ingresos o contar con un aval. Cualquier persona que tenga entre 25 y 60 años de edad y con un ingreso mínimo mensual de 15 mil pesos es cliente potencial.
FirmAuto Casa
FirmAuto Casa apoya la transformación del sector inmobiliario del país, siendo una empresa financiera de trayectoria sólida que innova y promueve un sistema seguro para el financiamiento de la construcción, el mejoramiento y la compra de vivienda, local comercial o terreno.
Acércate a un Embajador FirmAuto para conocer cómo puedes adquirir una propiedad mediante autofinanciamiento.