En un mundo donde las condiciones financieras son cada vez más complejas y los requisitos bancarios más restrictivos, el autofinanciamiento emerge como una solución inteligente y accesible para aquellos que desean comprar una casa.
Ver artículoEn México, los créditos bancarios están restringidos para quienes cuentan con lo que dichas instituciones consideran un “buen” buró y comprueban ingresos formalmente.
Ver artículo¿Los bancos te han rechazado? No te entristezcas. El autofinanciamiento es ese incondicional que siempre te acompaña.
A continuación, enlistamos 10 beneficios de comprar una casa, departamento o terreno por medio de autofinanciamiento para que te enamores y le des el sí, porque este:
Las instituciones hipotecarias tradicionales El Infonavit (el crédito hipotecario para trabajadores del sector privado) ha colocado por muchos años el mayor número de financiamientos para comprar casa. Por otra parte, la banca comercial ha ofrecido el mayor monto; sobre todo durante los dos últimos años. Sin embargo, y de forma sorpresiva, el Infonavit ha logrado revertir esta tendencia en 2024 al aumentar no solo el número de créditos colocados sino también el monto de estos. Pero no solo por medio de bancos o instituciones públicas como el Infonavit o el Fovissste (el crédito hipotecario para trabajadores del sector público) puedes conseguir financiamiento para comprar una casa.
Ver artículoPor sus características esenciales, el autofinanciamiento inmobiliario es una herramienta financiera adecuada y probada para solucionar la compra de casa, local o terreno de los segmentos de la población tradicionalmente desatendidos por la banca, ya sea por ser trabajadores con bajos ingresos, profesionistas independientes o no tener empleo formal.
Ver artículoMenos de la mitad de las personas económicamente activas que viven en México tiene una cuenta bancaria (47%) y apenas tres de cada diez cuenta con un crédito formal. Si analizamos específicamente la variable de género, mientras que 33% de los hombres obtiene un crédito, la cifra se reduce a 29% entre las mujeres.
Ver artículo